En la actualidad contar con una página web es esencial para tu negocio, nos da posicionamiento de marca y facilidad para los clientes de conocer nuestra empresa y los servicios que ofrecemos. El Internet y los cambios culturales hicieron que los sitios web se conviertan en el principal centro de operaciones de las empresas, ya que tener presencia en la red es una gran oportunidad para poder incrementar las ventas y permitirnos llegar a más mercados.

Optimizar tu página web no nadas más quiere decir que el sitio se vea atractivo, es un poco más que sólo su aspecto. Necesitas sacarle el máximo provecho a tu sitio web, por lo cual conseguir tráfico constante es todo un trabajo y esfuerzo. Con la optimización podremos alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsquedas. Cumple con estos elementos para que el motor de búsqueda indexe tu página por encima de los otros resultados.

Título

No debe de contener más de 70 caracteres para que el usuario pueda leer el título completo, de lo contrario, el buscador mostrará el título cortado o incompleto. Debe ser una descripción clara y concisa del contenido de la página y recuerda utilizar títulos únicos para diferenciarlos de cada página de nuestro sitio, así definimos con exactitud la búsqueda. Revisa que no tenga faltas de ortografías, palabras mal escritas y ni abreviaturas. Usar las palabras clave hará que los buscadores resalten esas palabras en los resultados de búsquedas.

Palabras clave

La base para el posicionamiento, son las palabras que sirven a la empresa para generar tráfico hacia tu web. Primero haz una lista con aquellas palabras que se adapten a tu temática del negocio, después descubre el número de búsquedas totales que produce cada una y analiza la competencia que tienen. Con este proceso podrás elegir las palabras clave más adecuadas a tus objetivos. Apóyate con herramientas como Google Trends que te ayudarán a encontrar las keywords que se han posicionado como más populares. Y claro, no te olvides de agregar las palabras en diferentes apartados del sitio, como en los títulos o en la introducción de cada página, ya que esto hará que aparezca en más resultados de la búsqueda.

Contenido

Así como lo has escuchado, el contenido es el rey. Lo más importante para el visitante es obtener información valiosa e interesante, es el gancho que sirve para atraer nuevos usuarios o conservar tus usuarios. No escribas por escribir, antes de publicar un texto o agregar algo a tu página web piensa bien si les será útil a tus usuarios. Incluye enlaces hacia otras páginas de la misma web y mantén tu información actualizada, ya que buscadores como Google se inclinan más por el contenido de calidad y actualizado.

URL

La URL tiene que informar a los visitantes y a los motores de búsqueda sobre qué consiste nuestra página web. Además de ser amigables, es importante añadir la palabra clave siempre que se pueda, no hay ningún límite para la longitud, pero es recomendable que sea corta ya que para el usuario le será mucho más sencillo leer y entender una dirección corta. Evita URL largas con números, símbolos y parámetros confusos.

Imágenes

Seguro que tu página web contendrá una gran cantidad de imágenes para mantener la atención de tus visitantes por eso es importante preocuparte por el tamaño de ellas. Los dispositivos móviles no cuentan con la banda ancha que tenemos en casa, por eso los usuarios nos agradecerán que nuestro sitio web cargue rápido, de lo contrario, perderemos visitantes si es que los hacemos esperar demasiado. Google tiene entre sus factores de posicionamiento el rastrear sitios web que carguen rápido, así que si quieres ser de los primeros en aparecer en las búsquedas sigue este consejo. Se recomienda asignar una descripción a la imagen que sea relevante para que aparezcan en el buscador y este te direccione al artículo sitio web.