Social media

Los puntos a considerar para comenzar una campaña en redes sociales

Antes de comenzar una campaña en redes sociales hay que revisar cómo lograr el éxito en estos medios. La clave para una exitosa campaña de medios sociales está en su gestión. Una campaña en redes sociales incluye la planificación, programación, ejecución, respondiendo, la entrega de los bienes prometidos, informes, análisis, y lo más importante, la repetición de lo que funciona.

 

A continuación presentamos los puntos a considerar para comenzar una campaña en redes sociales:

 

1. Elegir un objetivo.

Determinar un objetivo medible y alcanzable puede ser incrementar el número de seguidores, hacer que interactuen más con las publicaciones, recolectar datos de contacto para una base de datos por ejemplo como de correos o simplemente conseguir esa venta esperada. Solo recuerda que si no puede ser medible no puede se administrada.

2. Proporcionar una razón involucrase

No puedes esperar que simplemente por arte de magia se cumpla el objetivo, hay que justificar una razón y un incentivo por el cual los fans de van a involucrar, por ejemplo, descuentos, cupones, etc.

3. Impulsar la campaña de manera viral.

Puedes tener el mejor incentivo del mundo pero si nadie lo ve o lo comparte todo ese esfuerzo se perderá, para eso es necesario utilizar varias redes sociales que impulsen el mensaje a comunicar.

4. Programar una serie de publicaciones.

Es necesario publicar más de una vez un contenido si esperas obtener la atención esperada ya que no todos los fans están al pendiente de tus publicaciones ni están conectados a la misma hora, es importante revisar las estadísticas y checar los horarios de ingreso y horas más activas.

5. Administrar la capacidad de respuesta.

Es muy importante estar al pendiente de cualquier pregunta, comentario y respuesta, mientras la capacidad de respuesta sea más rápida, mejor respuesta lograrás.

6. Determinar que funcionó que no funcionó.

Una vez que terminó la campaña es importante determinar lo que funcionó para reproducirlo la próxima vez y omitir lo que no ayudo.

7. Utilizar la herramienta correcta.

No todas las herramientas son útiles para el tipo de negocio, cada herramienta tiene sus ventajas y debilidades y dependiendo del mercado objetivo podrás sacar provecho más de cada una de ellas.

 

Para conocer más acerca de nuestros servicios en diseño web profesional, puedes llamarnos al (444) 198-6268 ó enviarnos un correo a través de nuestro formulario.

 

Compartir:

No hay comentarios

Deja un comentario