Iniciar un negocio requiere de mucho esfuerzo y es esencial que tu empresa cuente con una página web. El primer paso que se debe hacer es crear el dominio y el hosting web, que es tan importante como elegir el nombre tu marca, aunque mucha gente piensa que es una elección insignificante. Alguna vez te habías preguntado ¿cuál es la diferencia entre estos dos? Empezaremos con la definición de cada uno.

Por una parte, el dominio es un nombre en internet, es la capacidad de usar ese nombre en internet y que se identifique como tuyo (bien sea de tu empresa, personal, etc.). Registrar un dominio es solo esoregistrar el nombre, el dominio por sí solo no hace nada. El hosting o alojamiento web, es un conjunto de servicios que se pueden usar con cualquier dominio, pero que son independientes uno de otro. Un hosting comprende el uso de un espacio en un servidor para poder alojar una página web, cuentas de correo, bases de datos, etc. Sigue estos consejos para elegir la mejor opción para tu página web.

Dominio

  1. Breve y fácil de escribir: elige palabras que sean fáciles de escribir y pronunciar, procura que no sean largas. Evita los números y los guiones ya que pueden ser confusos.
  2. Sea fácil de recordar: hay millones de dominios en el mundo registrados, opta por uno llamativo y que le sea fácil a las personas recordarlo. Como consejo, cuando lo elijas pide la opinión de un experto para asegúrate de que escoges el dominio adecuado.
  3. Usa palabras clave: puede ser de mucha ayuda para aumentar el tráfico en tu web.
  4. Comprueba que el dominio esté disponible: asegúrate que el nombre que elegiste no exista, no tenga derechos de autor ni lo esté usando otra empresa.
  5. Utiliza el .com: es la extensión más fácil de recordar y la más usada en internet.

Hosting

  1. Necesidades de tu sitio web: conoce lo que necesita tu sitio web dependiendo del almacenamiento, velocidad y fiabilidad.
  2. Copias de seguridad: si alguna cosa falla, tendrás las copias de seguridad de respaldo.
  3. Cuentas de correo y bases de datos: pon atención al número de cuentas de correo que te ofrecen y el almacenamiento que poseen.
  4. El ancho de la banda: es un elemento importante, ya que si nos excedemos del límite tendremos que pagar un cargo extra.
  5. Soporte técnico: es la clave al elegir un proveedor de hosting para alojar nuestros proyectos críticos.

Si aún no cuentas con el dominio y hosting de tu empresa, conoce más acerca de nuestros servicios en diseño web profesional en nuestra página web  https://entornoweb.com.mx/servicios/otros-servicios/ contáctanos al (444) 198-6268 o envíanos un correo a hola@entornoweb.mx.