Google es una de las empresas más influyentes, poderosas e innovadoras del mundo, sin embargo, no todo se creó de la noche a la mañana. Empezó en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en el proyecto Digital Library Project de la Universidad de Standford, que consistía en crear un algoritmo para la búsqueda de datos. En 1996 desarrollaron un buscador llamado Back Rub, utilizado en los servidores de Standford durante más de un año. Doce meses después perfeccionaron la tecnología de búsqueda y renombraron el buscador seleccionando el nombre de Google, pero no fue hasta 1998 cuando Larry Y Sergey presentaron oficialmente el buscador.

El pasado 27 de septiembre cumplió 20 de años de su existencia y podemos creer que hay muchas cosas que no sabes de Google. Aquí te presentaremos algunas de las curiosidades de la empresa:

  1. Considerada la página más rápida del mundo: La página que menos tarda en cargar de toda Internet es la página principal de Google, por lo que resulta un buen test para comprobar cómo va tu conexión.

 

  1. Doodle de Google: Conocidas así las ilustraciones que adopta Google en su página principal cuando hay celebraciones especiales. La idea surgió cuando Larry y Sergey asistieron a un festival de música y comenzaron a jugar con el logotipo para confirmar su asistencia a dicho festival. El objetivo era enviar un mensaje a los usuarios de Google que los fundadores se encontraban fuera de la oficina. Fue entonces que nació la idea de crear un diseño diferente cada que hubiera un evento significativo.

 

  1. Google para dummies: los fundadores tuvieron la grandiosa idea pensada especialmente para las personas que son torpes escribiendo. No solo registraron el dominio google.com si no que también habilitaron nombres parecidos como gogle.com o gooogle.com para dirigirte a la página real, y aunque cometieras un error escribiendo ellos te resolverían el problema.

 

  1. Cuando fue lanzado, muchos usuarios pensaban que la página principal no cargaba totalmente porque el sitio tenía un diseño muy simple. Ante esto, Google opto por añadir información sobre el copyright en el pie de página.

 

  1. En el verano de 1998 la compañía de Sun Microsystems les firmó un cheque por 100.000 dólares a nombre de Google Inc, pese a que la compañía todavía no existía. Para cobrar el cheque tuvieron que buscar un local y fundar la compañía con dicho nombre.

 

  1. Como ya sabemos Google está conformado por personas altamente creativas, y claro, no se les olvidó hacer algo entretenido. Así que si quieres divertirte unos segundos, entra a la página principal de Google, escribe “do a barrel roll” y verás como la página web da vueltas.

 

  1. La primera oficina que abrió fue en Mountain View, actualmente cuenta con más de 70 oficinas en el mundo repartidas en 40 países, y de hecho parecen más un lugar de ocio que unas simples oficinas. Los trabajadores pueden comer gratuitamente en cada uno de sus restaurantes, cuentan con gimnasios, piscinas, sala de videojuegos, espacios de meditación y hasta puedes llevar a tu perro a trabajar. Suena como el trabajo perfecto ¿no?